JER, Ganador del Afiche XVI Festival de Macetas 2016.

Entre 31 propuestas entregadas en las instalaciones de la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali se realizó la selección de la imagen oficial del XVI Festival de Macetas.

El grupo de profesionales que tuvo a cargo de esta decisión estuvo conformado por Aura María Cifuentes Montalvo Coordinadora del Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, Pablo César Gómez López Docente de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y Yolanda Constain Restrepo Integrante del Comité de Salvaguarda de la declaratoria patrimonial de las Macetas.

El jurado calificador de forma unánime escogió como ganador de la convocatoria el afiche presentado por Jorge Enrique Ramos Jaramillo, quién logró plasmar en su trabajo gráfico la importancia de celebrar con macetas, el vínculo entre padrinos y ahijados; una tradición que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

De esta propuesta el jurado destacó que la imagen es innovadora y rompe los esquemas enviados por las demás propuestas, logrando llamar la atención y trasmitiendo la alegría del Festival. El afiche ganador destaca elementos de la maceta, como el alfeñique de azúcar, el ringlete y el papelillo, además expresa alegría a través del color y los personajes; “es un diseño que se conecta con el público infantil, que son los llamados a mantener la tradición” afirmaron.

El segundo lugar lo ocupó la propuesta presentada por Manuel Alejandro Vergara, y en el tercer lugar estuvo el diseño de Laura Palma Robayo, en las que se destaca la creatividad e innovación al momento de representar la propuesta tanto conceptual como gráfica.

Corfecali agradece a todos los participantes y recuerda que hasta el 01 de abril estará abierta la convocatoria para el diseño del afiche oficial de la 59 Feria de Cali 2016.

CORFECALI | http://corfecali.com.co/5700/portada/elegida-la-imagen-oficial-del-xvi-festival-de-macetas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.